Historia y naturaleza se entrelazan en este sitio, ubicado en Guanacaste y considerado como patrimonio de la humanidad.
Escenario de la batalla histórica del 20 de marzo de 1856, el Parque Nacional Santa Rosa es la única Área Silvestre Protegida que tiene un museo histórico dentro de su territorio.
“Fue el punto histórico más importante de la gesta heroica en la Campaña del 56, donde en tan solo 15 minutos se escribió una de las páginas más importantes para la patria, un acontecimiento fundamental para gozar de la libertad que ostenta hoy el país”, explicó Juan Carlos Carrillo, coordinador de turismo del Área de Conservación Guanacaste.
En este sitio, declarado como patrimonio de la humanidad, se conserva la única mancha de bosque tropical seco de Mesoamérica. Además, el área está totalmente conectada a bosques húmedos, nubosos y lluviosos, lo que hace posible que tenga una riqueza biológica importante.
También se encuentran en el Parque algunas de las tierras más antiguas de Costa Rica, que emergieron del mar hace más de 85 millones de años.
“Entre las riquezas del bosque tropical seco, la diversidad de hábitats marino- costeros y una parte de la historia del país, usted podrá disfrutar de todo lo que este Parque tiene para ofrecerle”, concluyó Carrillo.