Esta área protegida cuenta con la Certificación de Sostenibilidad Turística (CST) para Áreas Silvestres Protegidas (públicas y privadas), en el nivel Élite, el más alto, otorgada por el Instituto Costarricense de Turismo (ICT) por cumplir con los múltiples indicadores en ámbitos como: gestión empresarial, impacto económico y cultural, impacto ambiental e impacto de la sostenibilidad.
Para obtener el nivel Élite el Parque Nacional debe demostrar y evidenciar que ha trabajado por cumplir indicadores de Mejora y Continuidad e Impacto Externo para cada uno de los 83 ítems a evaluar.
Está activo y posee uno de los cráteres más grandes del mundo. Conozca este coloso sin recorrer grandes distancias.
No solo tiene uno de los cráteres más grandes del mundo, sino que está ubicado en los bosques montañosos de la Cordillera Volcánica Central, por lo que hace gala de magníficos paisajes naturales: así es el Parque Nacional Volcán Poás.
Por estar situado en la provincia de Alajuela, ofrece a los visitantes buen acceso desde las principales ciudades del país.
Este lugar le permite recorrer sus atractivos por medio de una red de senderos, en un clima frío matizado especialmente por una tenue llovizna que se impone la mayor parte del año.
También podrá disfrutar de la variada gastronomía, dignamente representada por frutas, como fresas, y también por algunos derivados de los lácteos.
Asimismo, apreciará manifestaciones culturales de comunidades aledañas al Parque, tales como Poasito, Fraijanes, Varablanca y San Pedro de Poás. Todas estas son paradas recomendadas para una visita completa.
Plan de Manejo del Parque Nacional Volcán Poás