BOLETÍN ELECTRÓNICO No. 1 Año 2009
Editado por: Mario Coto
 

CELEBRACION DEL DIA DE PARQUES NACIONALES

San José, Costa Rica. Con motivo de la celebración del Día de Parques Nacionales el PNCB también se vistió de fiesta, participamos con un puesto de exposición de materiales alusivos a los corredores biológicos junto con las exposiciones de los diferentes parques nacionales del país.

El acto oficial de celebración se llevó a cabo el mismo Día de los Parques Nacionales, 24 de agosto, con una afluencia de aproximadamente 1200 personas, una de las mas altas registradas en una celebración de este tipo. Dentro de las personalidades mas destacadas se encontraban la señora Ofelia Taitelbaum, Diputa de la República; el señor Jorge Rodríguez, Ministro de Ambiente, Energía y Telecomunicaciones; la señorita Guisselle Méndez, Directora Ejecutiva del SINAC; el señor Pedro Pablo Quirós, Presidente Ejecutivo del ICE; el señor Jorge Chávez, Alcalde de Puriscal y por supuesto autoridades del Área de Conservación Pacífico Central como el señor Luis Hernán Solano, Presidente del Consejo Regional del ACOPAC y los señores Carlos Cordero, Director del ACOPAC y Bolívar Salazar Administrador del Parque Nacional La Cangreja, área protegida anfitriona del evento. Durante la actividad se contó con gran cantidad de reconocimientos a personas pioneras en luchar por la conservación de este parque nacional, siendo uno de ellos el señor Quírico Jiménez, conocido dendrólogo nacional y ex Diputado de la República.

En el campo de los corredores biológicos, el Consejo Regional del Área de Conservación Pacífico Central juramentó al Consejo Local de Corredor Biológico Paso de las lapas, siendo el primero de su clase en dicha Área, se aprovechó además para presentar el Plan Estratégico 2009-2014 del PNCB a la sociedad costarricense, al igual que invitar a los presentes y medios de comunicación a visitar la nueva página web del PNCB, www.sinac.go.cr/corredoresbiologicos

Fotografías del Día de Parques Nacionales 2009

 

 

Todos los Derechos Reservados © 2009 PNCB-CR