Permisos de investigación sin acceso genético


​​​​​​Las autorizaciones para permisos de investigación sin acceso genético, pueden involucrar permisos de investigación y licencias de colecta, tanto con fines científicos como académicos. 

Para solicitar la autorización respectiva se debe completar el siguiente formulario y adjuntar los requisitos que se detallan en el documento “Ruta para investigar la biodiversidad de flora y fauna silvestre en Costa Rica” según sea el tipo de autorización que se requiera. 

 
  
  
Sol Permisos de Inv y o Lic Colecta DIGITAL v.03.04.2018.docx
  
Ruta para investigar la biodiversidad de flora y fauna silvestre en Costa Rica.pdf
  
​​
En caso de que se piense sacar de Costa Rica las muestras obtenidas al amparo del permiso de investigación y las licencias de colecta correspondientes, debe solicitarse adicionalmente un permiso de exportación. 

Para ello se debe completar el siguiente formulario y remitirlo debidamente lleno y firmado (mediante certificado de firma digital o en formato impreso) al Ing. Javier Guevara (javier.guevara@sinac.go.cr), oficial del Programa Nacional de Vida Silvestre responsable de dicho trámite (cuya oficina se ubica en el primer piso de la Secretaría Ejecutiva del SINAC, en San José), junto con una copia del respectivo permiso de investigación (otorgado previamente por el SINAC).


El Proyecto de Investigación, así como los informes de resultados y de colecta, deben cumplir con la información mínima descrita en las guías que están disponibles para descargar a continuación​
 
  
  
Decreto_32553-MINAE_Manual_Procedimientos_Investigación.pdf
  
Guía_presentación_anteproyecto_investigación_SINAC.pdf
  
Guía_presentación_informes_investigación_SINAC.pdf
  
​​
​​​