La satisfacción de alcanzar el punto más alto del país es el principal motivo –pero no el único– que atrae a los visitantes a este lugar.
Impresionantes vistas, observación de exóticas aves y un recorrido entre páramos y lagos de origen glaciar son parte de la experiencia que puede vivir en este Parque.
En Chirripó, cada sitio es único. Desde el inicio del recorrido la vista se refresca con los bosques premontanos y su gran diversidad de especies. Después está el bosque nuboso, un área llena de plantas epífitas (aéreas) que cubren los troncos y las ramas de los árboles.
Uno de los principales atractivos del Parque es la observación de aves, pues a lo largo del trayecto se pueden encontrar diversas especies, como el quetzal, el jilguero y la lechucita serranera.
Con su visita no solo deleitará sus sentidos, sino que también contribuirá con el desarrollo y el bienestar de comunidades vecinas, al adquirir los servicios asociados, como el transporte de equipajes, el alojamiento, la alimentación y la venta de souvenirs.