Inicio de sesión
InicioÁreas de ConservaciónÁrea de Conservación Marina Isla del Coco (ACMIC)
Logo Área de Conservación Marina Isla del Coco
 
Área de Conservación Marina Isla del Coco (ACMIC)
Mapa Área de Conservación Marina Isla del Coco

 
Se localiza en el Océano Pacífico a 535 Km. de Cabo Blanco, extremo sur de la Península de Nicoya, en dirección suroeste entre los paralelos 5”30’ y 5” 34’ y los meridianos 87” 1’ y 87” 6’.
 
Territorio insular caracterizado por una accidentada topografía,
frecuentemente nublado y azotado por copiosas y torrenciales lluvias, donde se han identificado 235 especies de plantas, 400 de insectos (65 endémicos), 5 de reptiles (2 endémicos terrestres), 3 de tortugas marinas, 100 de aves (13 residentes, 3 endémicas y en peligro de extinción), 50 artrópodos (7 son endémicos), 57 de crustáceos, 600 de moluscos marinos y 250 especies de peces marinos. En sus aguas proliferan los tiburones de aleta blanca, tiburones martillo, atún aleta amarilla, peces loro, mantas y jureles.
 
Entre los árboles más distintivos destacan: el copey, palo de hierro y la palma endémica. Por doquier se encuentran los helechos, las bromelias, los ríos, quebradas y cascadas, acantilados e islotes.
 
En diciembre de 1997, fue declarada por la UNESCO: Sitio de
Patrimonio Natural de la Humanidad; en mayo de 1998: Humedal
de Importancia Internacional (Sitio Ramsar) y en diciembre del 2002: Sitio Histórico Cultural por el Ministerio de Cultura, Juventud y Deporte (MCJD).