Inicio de sesión
InicioÁreas de ConservaciónÁrea de Conservación Arenal Huetar Norte (ACAHN)Refugio Nacional de Vida Silvestre Corredor Fronterizo
 

El Refugio Nacional de Vida Silvestre Corredor Fronterizo  se crea mediante el Decreto Ejecutivo No. 22962 MIRENEM, del 15 de febrero de 1994. Comprende toda la franja fronteriza desde el Río Las Haciendas en Upala, hasta el Río Sarapiquí, en una faja con un ancho de 2 kilómetros, entre los cantones  de Upala, Los Chiles, San Carlos y el distrito dos de la Virgen del Cantón de Sarapiquí. Tiene una extensión de 38.954 hectáreas.
 
Este refugio durante mucho tiempo se estuvo aprovechando mediante contratos de arriendos,
ya que antes las tierras pertenecían al Instituto de Desarrollo Agrarío (IDA, anteriormente ITCO), donde se utiliza el terreno con fines básicamente agrícolas y ganadería.
 
También, en este lugar la tala indiscriminada redujo la zona boscosa a niveles críticos, consecuentemente se le ha dado protección para que se recupere y pueda conservar todos sus ecosistemas.
 
Esta zona es un importantísimo corredor biológico entre el Área de Conservación Tortuguero, los humedales Tamborcito y Maquenque y el Refugio Nacional de Vida Silvestre Caño Negro.